NOTICIAS

volver

Granada aumenta sujnprotagonismo en la Vuelta a Andalucía

“Es un nuevo salto para convertir a la ciudad de Granada en espacio para el desarrollo de eventos deportivos”, afirma Francisco Cuenca

Viernes, 9 de febrero de 2018

Granada mantendrá un alto protagonismo en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La capital granadina será el final de la primera etapa de la ronda andaluza que saldrá el miércoles, día 14, desde Mijas y llegará al Paseo de la Bomba después de recorrer 197 kilómetros. Al día siguiente, la segunda etapa saldrá de la localidad granadina de Otura para llegar a La Guardia de Jaén.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, señaló en la presentación de la Ruta del Sol que “es un nuevo salto para convertir a Granada en espacio para el desarrollo de eventos deportivos, que en este caso ha sido posible gracias a la colaboración de las distintas administraciones y a la implicación a la iniciativa privada”. Incidió en la promoción que supone para Granada la llegada de la Vuelta, “por los retornos que se consiguen por la difusión mediática del evento. Este año, la señal de televisión se verá a través de Canal Sur y también de Eurosport, que ofrecerá la ronda andaluza a toda Europa. Pero la carrera también tiene una gran difusión televisiva en los cinco continentes”. Cuenca recordó que “la ciudad recuperó el año pasado la Vuelta a Andalucía después de 14 años de ausencia”. El primer edil granadino también destacó el atractivo que supone la presencia en el pelotón de Chris Froome, ganador de cuatro tours de Francia, y del español Mikel Landa.

Por su parte, José Entrena, presidente de la Diputación, calificó la Vuelta de “un importante evento para la provincia”. Repasó las localidades por la que pasa la Ruta del Sol en las dos etapas y argumentó la presencia de la institución provincial en la carrera “por el factor de motivación que va a tener en los practicantes de este deportes” y por la difusión “de nuestra provincia, que tendrá la oportunidad de mostrar toda su riqueza”.

Para Guillermo Quero, delegado en Granada de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, “la Vuelta no tiene un papel testimonial en Granada porque está muy ligada a nuestra provincia” y destacó el buen trabajo que desarrolla la organización “que nos permitirá ver en acción a algunos de los mejores ciclistas internacionales”. Nazario Montes, alcalde de Otura, dijo que “Otura es sinónimo de deporte y de ciclismo” y destacó que “esta modalidad deportiva traslada a los jóvenes valores como el esfuerzo y el sacrificio”.

Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta a Andalucía, puso especial énfasis en la “transversalidad del ciclismo, que une como pocos deporte, turismo, comercio e incluso empleo”. Aseguró que “la ronda la podrán ver 130 millones de personas en todo el mundo y originará 6.000 pernoctaciones en Andalucía”.